¿En qué consiste el Método SHD integrativo?

El Acompañamiento SHD integrativo en Diabetes surge de la combinación del arte del  Coaching teleológico, la Medicina funcional y la Educación Terapéutica  dando como resultado la Metodología SHD integrativa.

 

El Health coaching surge a partir de la práctica clínica profesional y el conocimiento científico creado por profesionales en la salud con el objetivo de poder ayudar a las personas desde su totalidad única y no solo desde su enfermedad o condición, abarcando así su multidimensionalidad física, emocional, mental y espiritual.

La Organización Mundial de la Salud también enfatiza que la salud no se limita a la mera “ausencia de enfermedad, sino que implica un estado de bienestar físico, mental y social.”

 

El abordaje integral u holístico implica comprender que cualquier desequilibrio en la salud de la persona puede estar conectado con otros aspectos de la vida de la persona que puedan estar impactando sus salud y bienestar. Somos seres interconectados.

NO ES TERAPIA, PERO ES TERAPEUTICO

El Método SHD es una metodología de intervención psicológica que te permitirá desbloquear tu camino y superar limitaciones al conocerte mejor y activar recursos internos increíbles que irán acompañados de un cambio de paradigma. Es un proceso de autoconocimiento, madurez y proactividad que se traducirá en el liderazgo de tu autocuidado mediante la creación de nuevos hábitos saludables sostenibles para ti a largo plazo.

Esta metodología se basa en el cambio de paradigma de la persona, la evidencia científica y la experiencia individual. Hace hincapié en la salud de las personas con diabetes «más allá de los números», centrándose en lo que nutre a la personas más allá del plato y cómo se relaciona con el mundo (pareja, trabajo, familia, entorno, actividad física, alimentación…). Es decir, se centra en su salud bioindividual. 

NO ES MAGIA, PERO ES TRANSFORMADOR

Desde la psicología positiva, la salud está estrechamente relacionada con la motivación y la resiliencia, es decir, esa capacidad de adaptarse y valerse por sí mismo para afrontar los retos sociales, físicos y emocionales.

 

No se basa únicamente en ayudarte con tu control glucémico, sino en descubrir tu potencial como persona que puede liderar su autocuidado, su salud y vivir una vida con propósito.

La libertad de elegir quién quieres ser

Es el mayor poder de todos